Dan se unió a TBM como líder de equipo y ayudó a la compañía a expandir sus operaciones en Norteamérica, México y Brasil.

Dan se unió a TBM en 1994 y se convirtió en socio en 2000. Antes de unirse a TBM, Dan fue Director de Ingeniería de chasís en Nissan Motor Manufacturing Corporation. Durante su mandato en Nissan, él llevó a cabo varios papeles responsables en ingeniería y operaciones. Dan es considerado un experto en el Sistema de Producción de Toyota. De hecho, estudió Lean con los japoneses y estableció el sistema de mejora de pisos de Nissan llamado Nissan Gemba Kanri a finales de 1980.

Es reconocido y a menudo solicitado por los clientes por su profunda experiencia en el establecimiento de liderazgo y sistemas de gestión que apoyan al alto rendimiento sostenible. Es experto en equipos de motivación y ha seguido siendo un asesor de confianza para muchos ejecutivos, incluyendo una relación de 17 años con Pella Corporation. Recientemente, Dan está trabajando directamente con altos ejecutivos de Pactiv Corporation, Carlisle Companies y John Deere para implementar sistemas de negocios lean, impulsar cambios culturales y alinear las iniciativas de mejora continua con objetivos estratégicos clave. Ayuda a los clientes a desarrollar, implementar y perfeccionar su proceso de gestión con Hoshin Kanri (Despliegue de Estrategia / Despliegue de Políticas) para alcanzar los objetivos de avance.

Dan cuenta con una Licenciatura en Ciencias en Administración Industrial del Instituto de Tecnología de Georgia.