Eduardo asumirá el cargo de Vicepresidente de Operaciones Internacionales en enero de 2021. En este cargo, continuará liderando el negocio de TBM en Latinoamérica con una mayor responsabilidad para aumentar la presencia internacional de TBM en Europa y Asia Pacífico.

Antes de unirse a TBM, Eduardo fue vicepresidente de operaciones de SICA Electrical Products Co. en Argentina. También colaboró 18 años en la división automotriz de American Standard, Westinghouse Air Brake Co. WABCO donde desempeñó diferentes cargos en las áreas de ingeniería, R&D y operaciones, implementado las herramientas Lean.

Ha tenido un papel integral en el traslado de tecnologías innovadoras de frenado de Alemania a Brasil. Su intervención como consultor involucra clientes como Codelco, BHP Billiton SA, Harsco, Fosfertil, McCain Foods, Bunge Alimentos, Sealy Matress, Hubbell, Comex, Mann-Hummell, Mercedes Benz, Chrysler, Ford y muchas otras en mas de 40 países .

Eduardo es Ingeniero Mecánico y Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Campinas y la Universidad de São Paulo en Brasil. Su experiencia con el Sistema de Producción de Toyota y Lean fue adquirida con discípulos de Taichi Ohno aprendido directamente con Iwata, Nakao, Takenaka, Sugai, Maehara y otros.

Habla portugués, español, inglés, alemán e italiano .