Brinda una Mejora Acelerada de Rendimiento en las Operaciones Mineras de Chile

SANTIAGO, Chile, 1 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- TBM Consulting Group, consultora en gestión a nivel global, abrió una nueva oficina en Santiago, Chile para brindar consultoría en operaciones y cadena de suministros a compañías mineras, de construcción, contratistas mineros y fabricantes en Latinoamérica. TBM Consulting también atiende a clientes alrededor del mundo desde sus oficinas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y China.

En los últimos años, TBM Latinoamérica ha incrementado la demanda de clientes de minería y construcción en Chile. Esta nueva oficina les ayudará a conocer y cubrir las necesidades del mercado chileno, que está en expansión.

Los consultores de TBM aprovechan su profundo conocimiento en procesos de excelencia operativa y LeanSigma para crear un mejor flujo y productividad en minería, construcción y operaciones. Estos son los beneficios de utilizar el enfoque de TBM en gestión de minería:

  • Terminar proyectos en tiempo y dentro del presupuesto
  • Reducción en cada fase del proceso de construcción de minería en un 30%
  • Crear operaciones de minería más seguras
  • Reducción de costos en materiales, personal y empleados
  • Incremento en la productividad de un 20% a un 30%
  • Transformación de las organizaciones a una cultura Lean

"Los proyectos de minería y construcción se retrasan a menudo y superan el presupuesto con ineficiencias notables basadas en una mala dirección del proyecto y un sistema de gestión incompetente. Nuestro enfoque en servicios de minería y construcción inspira a una cultura Lean, incrementa el valor del desempeño en procesos internos, reduce costos, promueve la agilidad, mejora la eficiencia así como la seguridad en el sitio, y garantiza el éxito del cronograma" comenta Eduardo Spina, vicepresidente de TBM Consulting Group Latinoamérica. "Estamos comprometidos a apoyar a las organizaciones mineras a cumplir fechas límite y alcanzar los objetivos de ganancias."

TBM trabaja en diferentes nichos mineros, como por ejemplo: Cobre, mineral, carbón y agregados. De acuerdo con el Sr. Spina, TBM ayudó a uno de sus clientes en minería a reducir retrasos en los proyectos de construcción en un 60%, disminuir los costos significativamente, incrementar las excavaciones mensuales en metros cuadrados 5 veces más, así como el aumento de la extracción de rocas de 44,000 a 188,000 toneladas por mes, y por supuesto la mejora en la disponibilidad del equipo así como del cumplimiento interno.

TBM Consulting participó recientemente en Perumin 34, una de las convenciones más grandes en el mundo, donde se reúnen con ejecutivos mineros y debaten las mejores prácticas para eficiencia en minería. Para encontrar más información sobre los servicios de consultoría en minería, puede visitar el sitio web de la compañía: https://www.tbmcg.mx/industria-minera/recursos/

Acerca de TBM Consulting Group                                     

TBM Consulting Group, fue fundada en 1991. Es una consultora con enfoque en operaciones y cadena de suministros que asesora a fabricantes y distribuidores. El trabajo de TBM se ha documentado en el reconocido libro, Lean Thinking de Womack y Jones. La compañía tiene un historial comprobado, que incluye miles de casos de estudios exitosos con resultados que demuestran la mejora del rendimiento y la creación acelerada de valor. TBM comenzó actividad en Latinoamérica hace casi 20 años y desde ese entonces, ha trabajado con diferentes compañías alrededor de este mercado. Para conocer más acerca de ellos, visite:  www.tbmcg.mx

CONTACTO: Oscar Castillo, ocastillo@tbmcg.com, Oficina en Santiago, Chile:  +56.2.2595.2619, Whatsapp:  +52.181.1080.0403