16 de septiembre de 2019. Morrisville, NC.

TBM Consulting Group anunció recientemente que John Ferguson se une como Vicepresidente de Operaciones internacionales, reportándole directamente a su CEO. El Sr. Ferguson supervisará cada uno de los aspectos de la consultoría de los negocios internacionales en Asia-Pacífico, América Latina y Europa de TBM.

De acuerdo al Presidente y CEO, Bill Remy: “John fue seleccionado cuidadosamente, por la experiencia que cuenta en liderazgo en consultoría de operaciones y por su historial en el impulso de mejoras rápidas y sostenibles en las operaciones y gestión en la cadena de suministros. Sin duda, aportará gran experiencia como líder ejecutivo en la industria de consultoría”

El Sr. Ferguson cuenta con amplia destreza en la administración de operaciones y cadena de suministro, así como gran experiencia en el campo para dirigir cada uno de los elementos en diversos proyectos, como por ejemplo: evaluaciones y diagnósticos estratégicos, reingeniería de procesos, go-forward plans, implementación, planeación de comunicación interna y externa, métricas e integración de tecnologías previamente habilitadas.

Recientemente formó parte de Partner for Ernst & Young’s Transaction Advisory Services como socio y también fue uno de los miembros esenciales de E&Ys Norh American Supply Chain y ahí tuvo la oportunidad de vender, dirigir y realizar proyectos de mejora en la operación y gestión en la cadena de suministro para distintos clientes en el área de manufactura, incluyendo compañías adquiridas por Empresas de Capital Privado. John se ha desempeñado como consultor internacional en América Latina, Europa, Asia-Pacífico y África.

John también fue miembro fundador de Archstone Consulting, una firma de consultoría con 400 empleados, donde fue un líder clave en la gestión en la cadena de suministros y operaciones.

La formación académica de John incluye, un posgrado MBA enfocado en Finanzas, Contabilidad y Marketing de Graduate School of Business en la Universidad de Chicago y una licenciatura de Purdue University en Ciencias en Gestión Industrial y Economía.