En TBM le podemos ayudar a crear un sistema que incluya herramientas que de apoyo para la planeación, ejecución, mejora y control en sus obras de construcción. Desde el diseño del proyecto hasta la entrega de la obra, donde usted verá la mejora en productividad, costos, seguridad y tiempos y se asegurará que sus clientes y accionistas reciban el valor esperado.

Involucramos a todos niveles, incluyendo contratistas, proveedores, directivos, y principales tomadores de decisiones de su empresa para ofrecerle un sistema constructivo personalizando el cual usted le podrá dar nombre propio y será su único dueño. Cada participante aprenderá a usar las herramientas según su nivel de involucramiento en el proceso constructivo y según sus actividades en el plan de obra, recibirán capacitación directamente de nuestros consultores, para que ellos a su vez y de forma autónoma, puedan utilizar el conocimiento y dominio de su sistema construcción para identificar de forma rápida los problemas, implementar acciones correctivas y así resolver aquellos más importantes de forma permanente y manteniendo la obra en la dirección correcta hacia el logro de sus objetivos.

Potencializando la excelencia constructiva en un mercado cambiante con crecimiento continuo.

En Latinoamérica la industria de la construcción y su crecimiento continuo hacen que la región sea cada vez más exigente en las entregas y en el cumplimiento de las condiciones de satisfacción de sus clientes. Además de comprometer a que las constructoras estén más atentas a planear y coordinar la interacción que tiene la obra en curso, con un gran número de personal y contratistas, así como con un vasto número de industrias manufactureras de las que se ve beneficiada en todo el proceso. La eficiencia y el grado de cumplimiento en los planes de construcción serán en gran medida el resultado del éxito con el que el cliente final medirá su satisfacción.

Nuestra experiencia nos respalda

TBM, como experto en excelencia constructiva, tiene una gran experiencia en la industria de la construcción tanto en la reducción de costos como en lograr una planeación justo a tiempo que dé como resultados clientes satisfechos. TBM ayuda a mejorar la velocidad constructiva al mismo tiempo que a incrementar su agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta con costos más bajos. Todo esto bajo el sistema de construcción Lean de TBM, el cual cuenta con una planeación basada en hitos y herramientas claves, que le darán la certeza de qué hacer cuando hay un problema, cómo solucionarlo evitando que vuelva a suceder y cómo poder asegurar que los tiempos de respuesta al cliente final se logren sin sacrificar la calidad.

Despliegue de estrategias: Haga que su estrategia se despliegue a lo largo y ancho de su organización

TBM le ayuda a desarrollar metas de 3 a 5 años y a traducirlas en objetivos anuales con objetivos medibles y planes de acción, utilizando de forma disciplinada procesos estandarizados y revisiones mensuales que aumenten la probabilidad de implementar exitosamente su estrategia de negocios. También le asesorara en como desplegar de forma efectiva en todos los niveles y con métricos que aseguren su control.

 

Planeación justo a tiempo: Asegure de entregar a sus clientes lo que ellos quieren en el momento que ellos quieren

Hacemos que su planeación armonice el flujo de los materiales, los contratistas, el proyecto y por tanto la entrega final al cliente. Nosotros le ayudamos a planear, con hitos específicos, que se reflejan en una planeación general, intermedia, semanal y diaria con objetivos e indicadores clave, asegurando también el cumplimiento de su presupuesto.

Proceso de gestión diaria: Optimice su ejecución en el día a día

De forma disciplinada, a través de herramientas comprobadas, generaremos los mecanismos de coordinación que permitan medir el progreso, identificar las fallas, encontrar las causas raíz para su corrección inmediata, y asegurar el cumplimiento de los objetivos y las metas, en el día a día.

Gestión de contratistas y proveedores: Coordine a sus contratistas y proveedores de forma alineada para asegurar que los resultados se logren en tiempo

Nuestro enfoque de mejora involucra todos los aspectos de la gestión de proveedores y contratistas, desde la orden de compra, el proceso de abastecimiento, las entregas coordinadas en el punto de uso, la gestión de su desempeño y la visión en el proceso justo a tiempo. Con nuestros métodos usted podrá trabajar en equipo con sus contratistas y proveedores asegurando que salgan las cosas tal como se estipularon en su planeación.

Seguimiento de indicadores en el negocio constructivo

Establecemos de forma estratégica y en conjunto, aquellos indicadores que serán clave para su empresa considerando todos aquellos que tengan relación con el proceso: desde la generación del proyecto hasta la entrega de obra, y creamos mecanismos de seguimiento que le aseguraran que la toma de decisiones sea correcta para la ejecución continua o corrección del camino que lo lleve a la excelencia constructiva.

Mejoras puntuales en costos y flujo de efectivo

Realice mejoras importantes en inventario, cuentas por cobrar, espacio en área de construcción, calidad, reducción de costos y uso eficiente de su mano de obra. El sistema de construcción lean de TBM, no solo ahorrará dinero sino aumentará la satisfacción de sus clientes.

Nuestra forma de planear estratégicamente un proceso de construcción es la clave para obtener resultados. Le ayudamos a generar un impacto financiero de inmediato, a la vez que integramos a sus proveedores y contratistas en todo el proceso constructivo dejándole no solo ahorros financieros sino la garantía que la entrega de su obra al cliente será en tiempo, sin penalizaciones ni costos adicionales.

 

Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy.


Para más detalles y dudas, por favor lea nuestras políticas de privacidad