Lograr que estos pilares se mantengan en equilibrio no es una tarea fácil. Para esto las compañías desarrollan una gestión del conocimiento adecuada por medio del aprendizaje y el perfeccionamiento continuo, esto es: 

  • Las personas, los procesos y las tecnologías son partes interdependientes de un todo.
  • El cambio en una de las partes necesariamente causa un efecto sobre las demás.
  • Sus acciones aisladas deben integrarse adecuadamente y tener un objetivo común.
  • La suma de los esfuerzos de cada parte genera una sinergia en la que la entrega final tiene más valor que la suma de cada entrega individualmente.

Es debido a lo anterior que las personas tienen que conocer los procesos, tanto para realizarlos de manera adecuada y ejecutarlos, como para poder mejorarlos de forma continua. Del mismo modo, la organización debe tener la capacidad de elegir la tecnología adecuada para apoyar esto. Solo de esta manera los colaboradores transforman la información, los datos y el conocimiento en un patrimonio que debe perdurar en el tiempo.

Así ayuda la tecnología en los procesos

Conocimiento compartido: 

  1. Proporciona transparencia y agilidad.
  2. Mantiene el conocimiento de forma segura y fiable.
  3. Ayuda en la creación de aulas virtuales corporativas, como los webinars y los e-learning.
  4. Transformar los datos en información y la información en conocimiento.
  5. Sistematizar el uso de este conocimiento en nuevas prácticas y ventajas competitivas.

Apoyo a los procesos:

  1. Apoyo para que el mapeo de los procesos sea adecuado.
  2. En el control de la información que se deriva de los procesos.
  3. Automatización de tareas repetitivas.
  4. Ayuda en el almacenamiento de grandes volúmenes de datos que son base del conocimiento y que se puede consultar rápidamente agrupando por diferentes medidas.
  5. Hacer que la información y el conocimiento sean accesibles para todos.
  6. Aumenta la productividad.
  7. Fomenta la creatividad.
  8. Control en los indicadores de control operativos y de gestión
  9. Ayuda en la toma de decisiones en tiempo y forma.
  10. Y lo más importante, aumenta la competitividad de la compañía.


Otra de las características importantes de la tecnología es que a través del tiempo ha permitido la globalización, ha facilitado la comunicación de las personas y corporaciones entre ciudades y países lo que ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas en estas.

Sin embargo, la implementación de las tecnologías ya no son un lujo, son una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar en la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores de servicios, las tecnologías son un medio indispensable para obtener rentabilidad.
TBM en su constante esfuerzo por ayudar que las compañías puedan lograr la excelencia operativa y tener un crecimiento rentable y sostenido propone el uso de su paquete de soluciones empresariales “Dploy Solutions” (Business Process Management Software) que funciona de la mano con el sistema de gestión TBM para respaldar la implementación de esta estrategia. 

 

Con Dploy Solutions se logra:

Gestión integral de la empresa
Gestión diariaGestión de KPI’s
Gestión de proyectos
Despliegue de estrategias
Vistas en tiempo real en el desempeño del negocio y resolución de problemas
Mejor visibilidad dentro del Negocio
Resolución de problemas más rápido
Contramedidas para mejora continua
Tableros definidos por usuario para vistas rápidas hacia el negocio
Fuente única, basada en la nube, para acceder a todos los datos
Un sistema de la verdad
No más hojas de cálculo
Integración de datos de sistemas dispersosFlexible y escalable

 

Platique con alguno de nuestros expertos, y permítanos administrar de forma más eficaz sus actividades diarias de gestión del sistema para impulsar el éxito de su empresa.