Para ella el principal reto es la resistencia al cambio, por lo que considera que lo mejor es ejecutar los cambios de forma rápida, cuando ya se dan cuenta es porque el cambio está hecho y entonces se crea la mejora continua.

Cuenta con una amplia carrera académica y docente por más de diez años en colaboración con instituciones educativas de nivel superior. Obtuvo 2 reconocimientos por proyectos de reducción de costos en Kraft Foods donde participó en los equipos de evaluación sensorial de productos y mejora de procesos, en Grupo Warner Lambert participó en la implementación de equipos de alto desempeño en las áreas de producción y en la implementación de HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points).

En TBM ha realizado innumerables eventos kaizen con diferentes objetivos como implementación de TPM, incremento de eficiencia, y reducción de defectos de calidad entre otros, aplicado en empresas de la industria automotriz, de alimentos, médical care, metalmecánica, comunicaciones, productos de consumo, etc. en empresas como Tupperware, Carlisle, HBPO, Fender México, Jugos del Valle Coca Cola Femsa, Steris, Pemsa, ZF TRW, Trinity, B&B apparel, Commscope y Westrock.

Verónica, ha sido merecedora del reconocimiento Outstanding Faculty Advisor a nivel nacional en 2007. Ingeniero Industrial Administrador por la UPAEP y Maestra en Dirección de Negocios Internacionales, por la misma institución, cuenta con Certificación Black Belt y PMP Project Manager Professional en PMI.

Habla con fluidez español e inglés.