Es experto en calidad y reducción de desperdicios aplicando las herramientas Lean Manufacturing, con excelentes resultados. Además de contar con amplia experiencia en el desarrollo de layouts en los procesos de fabricación.

Antes de integrarse a TBM, Valdeli fue responsable de la implementación de procesos de mejora continua en Tenneco Automotive y Xerium Technologies donde logró ahorros sustanciales de hasta 4 millones de dólares por medio de la implementación del sistema de gestión de calidad y la eliminación de desperdicios en manufactura. Laboró como Gerente de Mejora Continua, Procesos y Calidad en Limer-Stamp en el sector automotriz donde fue líder de la implementación Lean en todos los procesos de manufactura.

Actualmente en TBM, se desempeña como consultor para asegurar una correcta implementación Lean con nuestros clientes en México y Latinoamérica.

Valdeli es titulado en Administración de Empresas y tiene una Maestría en Gestión y Negocios. Adicionalmente cuenta con un grado técnico en Mecánica. Está certificado como Green Belt, Black Belt y es auditor líder en la Norma ISO 9001:2015. Habla portugués, español e inglés.