Antes de unirse a TBM, trabajó como gerente de planta en Siemens Dematic Ltda en la división de manejo de materiales transportadores en Brasil, donde realizó la transformación Lean y supervisó la mejora de la calidad y los procesos de producción en el mecanizado, soldadura, pintura y montaje. También fue director de operaciones de Amcor Pet Packaging Latinoamérica; DuPont en Brasil en las divisiones de sistemas de polímeros y fibras, y sistemas de conectores.

Comenzó su carrera profesional como Ingeniero de Proyectos en Pirelli Brasil en la división de neumáticos.

En TBM ha sido un consultor enfocado en resultados financieros, reducción de inventarios y mejora de la productividad y calidad, en empresas como Delphi, Fosfértil, Yara, Bimbo, Peugeot, Bunge, con plantas en Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, Chile y Puerto Rico. Ha implementado los Planes Estratégicos utilizando la metodología Kaizen. El último año ha apoyado a empresas mineras en Chile.

Robinson es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Escola de Ingeniería Mauá y ha completado estudios en Administración de Empresas, Administración de Marketing, Administración de Operaciones y MBA en Administración de Empresas e I.T. de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). Cuenta con la certificación Lean Manufacturing Tool y es Black Belt por la Universidad de São Paulo.

Robinson habla con fluidez portugués, español e inglés.