Ha ayudado a numerosas organizaciones a desarrollar e implementar modelos de Planeación Estratégica y aprovechar Lean para la transformación cultural, el crecimiento y la rentabilidad.

Antes de unirse a TBM se desempeñó como gerente de calidad y gerente de planta para Grupo Bimbo. Lideró el desarrollo de la implementación de auditorías y servicios de seguridad alimenticia para los proveedores y fabricantes por contrato y ayudó a implementar metodologías LeanSigma en Sudamérica. También fue Jefe  de Calidad Total para Latinoamérica . Fue jefe de desarrollo de productos de Wasil Agroindustria, donde participó del diseñó de planta para mejorar los procesos de producción, creó el departamento de aseguramiento de calidad, lideró tanto la ingeniería como la formulación de nuevos productos, implementó mejoras operativas, y redujo el consumo de energía.

Actualmente se desempeña como consultor en mejoramiento continuo en la industria de Gran Minería en Chile en procesos de construcción, liderando por medio de metodologías Lean el cambio de cultura hacia la mejora continua y la mejora de los procesos constructivos así como la implementación de la cultura Lean en las minas.

Estudió Ingeniería en Gestión Industrial y Tecnología en la Industria de Alimentos de la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Santiago. Es un auditor líder certificado por la norma ISO 9001.

Oscar habla con fluidez español e inglés.