Es experto en aplicación e implementación de los conceptos de flujo de una pieza, sistemas de extracción, poka yoke, jidoka, reducción del tiempo de preparación, procesos de negocio, diseño para Lean Sigma y logística.

Antes de unirse a TBM, Marco fue consultor del Grupo G.S., y antes de eso fue asesor del Instituto Avraham Goldratt, una firma de consultoría de fabricación con oficinas en los Estados Unidos, Europa y Brasil. También ocupó el puesto de I.E. gerente de Allied Signal Turbochargers y de Vikers Trinova-Eaton Inc., donde participó en la implementación del Sistema de Producción de Toyota, que incluyó la creación de celdas de fabricación, la instalación de kanban, la eliminación de desechos y la mejora del manejo de materiales.

Desde que se unió a TBM, Marco ha asesorado a compañías como Chrysler, Randon Truck Trailers, Jost, SIFCO, CASE, FANAUPE Fasteners, Bher radiators, Maxion Truck Engines, Delphi, Hillenbrand Casket Company, Huck Fasteners, Dixie-Narco máquinas expendedoras SC, American Racing Wheels CA, ArvinMeritor USA, Bunge Sudamérica y Canadá, y Bimbo Sudamérica, McCain Foods Argentina y Sudáfrica, BHP Billiton, GrafTec y Multiserv en Sudáfrica, Brady, Steris y otros.

Marco tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de UMC São Paulo y un MBA de FEA / USP-UMC.

Domina el portugués, el inglés y el español.