Luis cuenta con más de 30 años de experiencia como especialista en la formación de técnicas de lean manufacturing y su aplicación en la industria. Cuenta con una amplia experiencia en la integración de personal al negocio, así como la formación de equipos de trabajo y su entrenamiento en productividad, servicio al cliente y desarrollo de la creatividad del personal.

Con 14 años en la industria cementera a nivel nacional destaca su experiencia en la modernización de operaciones a través de la implementación de TPM, eliminación de desperdicio y reingeniería de procesos de negocio con impactos significativos en reducción de costos.

Antes de formar parte de TBM Luis se desempeñó como Gerente General de empresas de manufactura en la industria óptica y metalmecánica. Su experiencia en procesos de cambio organizacional de estructuras tradicionales a equipos de trabajo auto dirigidos, han sido notables. En el sector financiero estuvo a cargo de procesos de cambio estratégico, procesos de mejora continua y de la formación de modelos de entrenamiento descentralizado para aumentar la permanencia del personal y disminución significativa de errores, a través de la formación de más de cien consultores e instructores internos.

Es Ingeniero Industrial en Producción y cuenta con Maestría en Ingeniería de Sistemas del ITESM y Maestría en Administración de Calidad Integral de la UDEM, certificado como Black Belt en la metodología seis sigma y egresado del International Management Program de Cemex – IPADE y del Leadershiop Judgment Program de la Universidad de Michigan. 
Habla con fluidez el español y el inglés.