Es especialista en herramientas Lean Mantenimiento Autónomo y TPM auditado y reconocido por JIPM-Yokohama-Japón. Tiene gran experiencia en gestión industrial, planeación de la producción, organización e ingeniería de procesos productivos, aseguramiento de la calidad, normas de calidad e inocuidad del producto, reducción de desperdicios, seguridad industrial y medio ambiente.

Antes de unirse a TBM realizó el montaje y puesta en marcha de líneas productivas y máquinas envasadoras en empresas de primer nivel como Nestlé. Se ha desempeñado como gerente de operaciones, producción, y mantenimiento y jefe de planta principalmente en la industria de alimentos y bebidas.

En TBM se ha desempeñado como consultor de Lean Manufacturing, Lean Sigma y eventos Kaizen, así como estandarización de procesos productivos, reducción de desperdicios y desarrollo de TPM para empresas mineras en Chile.

Es Técnico Universitario en Mantenimiento Eléctrico Industrial por la Universidad de Santiago de Chile y tiene un Diplomado en Administración de Plantas Industriales.

José habla español e inglés.