Es experto en mapeo de cadena de valor, procesos administrativos, implementación de 5S´s y TPM, flujos productivos y planeación de la producción.

Antes de incorporarse a TBM, como ejecutivo 12 años en Adams y Warner Lambert tuvo a su cargo la unidad de negocios de Halls, Chiclets y Clorets donde implementó equipos de alto desempeño en Puebla, concretando proyectos de exportación de Chiclets y Clorets compitiendo con Inglaterra y Colombia.

Fue gerente de producción de plásticos y cepillos en Kosba perteneciente al Grupo Bocar.

Aunado a lo anterior, suma la experiencia de 14 años en Ford Motor Co. desempeñándose en áreas de ingeniería industrial, procesos, manejo de materiales y planeación avanzada participando en el diseño de las Plantas de Chihuahua y Hermosillo de Ford.

En TBM mediante ¨Lean Academy¨, contribuyó 2 años a la formación de líderes de mejora continua en Frito Lay Sudamérica, mismo apoyo ha dado a diferentes compañías como Sigma alimentos, Aramark, Bimbo y otras.

Implementó 5S´s en 23 plantas de Alpla, en México y Centroamérica.

A través de SMED logró el aumento de un 40 % la disponibilidad de máquinas en Tupperware, y reforzó esto implementando TPM. José Luis es Ingeniero Industrial de la UNAM y cuenta con Maestría en administración por la UPAEP y Diplomado en Control estadístico de procesos por la UDLAP.

Habla español y es fluido en inglés.