Es experto en TPM, ha consolidado metas y objetivos con grandes equipos logrando el máximo nivel de eficiencia y excelencia. Cuenta con un amplio conocimiento de las herramientas Lean incluyendo Gestión para la Mejora Diaria (MDI).

Antes de unirse a TBM, Jorge fue responsable de la implementación de procesos de mejora continua para Alpla México donde logró ahorrar $3 millones de pesos. Ha trabajado con más de 220 empleados para la mejora del ambiente organizacional, lideró la implementación de las herramientas Lean y logró la reducción del 30% en los costos de mantenimiento correctivo a través de mejoras de TPM. En Industrias Ideal, logró reducir el problema de defectos en un 75% convirtiéndolo en un ahorro de $2.3 millones de dólares relacionados a mala calidad y aumentó la capacidad de producción en un 30%.

Dentro de sus logros en TBM está la implementación de herramientas de optimización de almacén y flujo. OTAC (On Time And Accurate) del 70 al 90%, estandarización de la recepción, procesos de selección y empacado, mejora de la calidad y ahorro de miles de horas-hombre organizando embarques por zona de almacenamiento para una empresa de distribución de refacciones para camiones.

Jorge es Ingeniero en Tecnología Electrónica por la Universidad de Grantham. Es egresado de la Escuela de la Guardia Costera en California. Fue galardonado como “Campeón” en TPM, para las regiones de México y Centroamérica.

Habla con fluidez español e inglés.