Su liderazgo y alta capacidad de implementar Excelencia Operacional en cualquier tipo de industria, ha llevado a impulsar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de las organizaciones en las que ha participado.

Es experto en la implementación de herramientas Lean Manufacturing, Six Sigma nivel Black Belt. Previo a TBM, lideró proyectos exitosos, premiados y reconocidos por el Comité de Mejora Continua de Monterrey-CUPRUM, así como la implementación exitosa de programas de mejora, proyectos Lean Six Sigma y principios Lean. Obtuvo el primer lugar en proyectos Lean Six Sigma para Rassini Brakes.

Con TBM en el sector automotriz ha llevado a números record en el indicador de calidad a mejorar la reducción de Scrap en procesos de extrusión de aluminio. 

Así mismo en el sector minero resalta el incremento de productividad en procesos de molienda superando el objetivo planteado del máximo potencial y en procesos de flotación, molienda y operaciones en mina, ha reducido hasta más del 50% del tiempo de gestión con un impacto positivo en los indicadores de hasta 25%.

Incursionó en el desarrollo e implementación de metodología de gestión de proyectos constructivos a través de la metodología Pull Planning en construcción y minería, eventos kaizen y la implementación del sistema de gestión en terreno.

Gustavo es Ingeniero Mecánico Eléctrico y Líder certificado Six Sigma Black Belt. Habla con fluidez inglés y español.