Es entrenador en Lean Manufacturing. Ayuda a los líderes empresariales y gerentes operacionales para mejorar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, ejecución de reuniones efectivas, resolución de conflictos y la implementación de metodología Lean para el logro de sus objetivos.

Antes de unirse a TBM, Enrique se especializó en la implementación de la mejora continua dentro de la industria de manufactura, teniendo resultados de ahorros por más del millón de dólares anuales, incrementos de productividad del 30% en líneas de producción e importantes reducciones de desperdicio utilizando herramientas como VSM y la conducción e implementación de eventos Kaizen.

Dentro de Grupo Salinas fue gerente regional de Mejora Continua, cuya principal función era promover la mejora de los procesos, así como la implementación de las mismas en negocios de retail, servicios financieros, centros de distribución, entretenimiento y telecomunicaciones. Tiene experiencia operativa y de mejora de procesos en la industria farmacéutica y de la construcción.

Enrique es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Sonora, con un MBA por la Universidad de Sonora. Tiene un posgrado en Gerencia de Proyectos.

Habla español, inglés y posee conocimientos básicos de chino.