Pella Corporation
Excelencia Operativa

Transformación Lean

El mejor ejemplo de transformación Lean en toda la compañía y como impulsar Lean como estrategia de crecimiento. Descargar caso de estudio

"Lo que hemos logrado no es respecto a la gestión de la compañía. Cada persona aquí merece crédito. Todos nosotros estamos activamente comprometidos en el proceso de mejora "señala Denny Van Zanten, Presidente de la División de Madera. "Hacemos revisiones MDI como ésta en cada cambio de turno para compartir las métricas clave. Cada miembro del equipo sabe siempre dónde estamos actualmente y lo que tenemos que lograr. Es una disciplina esencial que mantiene el impulso de mejora, y refuerza nuestra seriedad al respecto."

La falta de sostenimiento del cambio de cultura es la princiapl razón por la que las iniciativas LeanSigma no logran afianzarse o pierden impulso. Pella, líder en la fabricación de ventanas y puertas de primera calidad, es uno de los ejemplos más destacados del mundo empresarial sobre el impacto del cambio de cultura en una transformación lean, la cual comenzaron con TBM en 1993. Utilizando dos de los motores más poderosos para una rápida mejora y un cambio de cultura, Eventos de Avances Kaizen y Gestión para la Mejora Diaria (MDI), Pella ha logrado la Excelencia Operativa, la cual están extendiendo a través de la cadena de valor.

“Es un testimonio de la calidad y la iniciativa de nuestra gente, en todos los niveles”, dice Van Zanten. “Junto con TBM, hemos construido una cultura positiva, que compromete a todos. Nuestra gente sabe que están conduciendo nuestra transformación, que se traduce en mejores condiciones para ellos, mejora del desempeño de la empresa y clientes más satisfechos“.

Reto: Hace más de 20 años, a punto de quedar rezagado en el mercado y sin prospecto de innovación y crecimiento. Poca satisfacción del cliente, bajos beneficios y un deseo de mejorar la seguridad.

El cambio cultural es un objetivo principal de la enseñanza y la aplicación de trabajo de TBM, ya que es un componente esencial del éxito. Pella ha estado trabajando en esto durante 15 años, Toyota más de 50. Recalca Mel Haught, Presidente de Pella y Director General, “no creo que puedas relajarte o asumir que no hay más que hacer.”

Solución: Incorporar una cultura de mejora continua y mejorar la ejecución. Crear flexibilidad de fabricación, mejorar la calidad, la seguridad, la entrega y el costo. Crear una plataforma estratégica para el crecimiento, dejar margen para las adquisiciones e integrarse rápida y rentablemente.

"Todos en Pella queremos mejorar cada día. La Mejora Continua está integrada en nuestra cultura. Es la forma en la que hacemos negocios. Es la forma en la que todos pensamos”

Resultados: Los usos se inclinan para innovar extensamente los productos y los procesos y aprovechar las ventajas competitivas, el crecimiento y los beneficios sustentablemente. Mantiene cortos plazos de entrega de clientes; fue capaz de reducir el precio durante varios años consecutivos.

Pella Resultados generales
Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy. Complete la siguiente forma o comuníquese con nosotros email: tbmlatam@tbmcg.com, oficina principal en Latinoamérica: +52.81.5000.9136 o a través de nuestro numero de whatsapp: +52.181.1080.0403


Para más detalles y dudas, por favor lea nuestras políticas de privacidad