TPM es la respuesta para eliminar los paros por fallas en las máquinas, mediante el uso de pilares como, Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.

Con las diferentes metodologías, se logra una estandarización en el trabajo de mantenimiento obteniendo mejoras en la productividad y los costos. Indicadores como OEE, MTTR Y MTBF se mejoran significativamente y proporcionan datos para soporte de una mejora continua. T

Todo paro NO programado o falla de equipo, se encuentra relacionado con elementos que no se consideran correctamente en las rutinas de autónomo o preventivo. El evitar los paros disminuye notoriamente los costos de mantenimiento por realizar actividades planeadas sin necesidad de urgencias para obtener los recursos que se requieren para poner nuevamente en funcionamiento los equipos.

TPM, no es una herramienta o una moda, es una cultura y un sistema de trabajo donde la eliminación de pérdidas es el objetivo principal, así como el desarrollo integral de las personas y la participación activa.

¿Quieres leer mas sobre TPM? consulta la publicación: Mantenimiento Productivo Total, conductor en mejora de la rentabilidad a largo plazo